Al elegir el material para tu barra de cocina es muy importante que te hagas las siguientes preguntas ¿Cuánto tiempo quieres que te dure? ¿Planeas darle mantenimiento cada que lo requiera? ¿Necesitas que sea de alta resistencia al calor? Y claro el tema de la higiene en las superficies.
Pasos para elegir bien el material para tu barra de cocina
1. Tener algún diseño en mente que haga juego con tus espacios: Me gustaría un material tipo madera, sólido, translúcido, tipo piedra natural
2. Resistencia: Necesitamos considerar si se va a ver expuesta a factores como calor, humedad, golpes en la preparación, etc.
3. Higiene: Existen materiales que si bien son “buenos” no cuentan con estándares de limpieza adecuados para un área como la cocina ya que son altamente porosos y si no se sellan pueden generar bacterias y manchas imposibles de quitar.
4. Presupuesto: Una vez que definamos las prioridades para nuestro espacio, podemos ir en busca de nuestro material ideal en el color que imaginamos y con las características óptimas para que en este espacio en donde se suele pasar bastante tiempo sea lo más agradable posible.